jueves, 31 de diciembre de 2009

El Desaguadero / Número 5


CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA VERSIÓN EN PDF

Donde confluyen la nueva poesía y la reflexión


ENTREVISTAS


Ulises Naranjo y su documental sobre F. Lorenzo,
por Fernando G. Toledo


NOTAS Y ENSAYOS

Éramos tan inéditos,
por Hernán Schillagi

La poesía como última noticia,
por Hernán Schillagi


EL REPORTAJE HAIKU

Facundo López y su moledora de palabras,
por Hernán Schillagi


LA HISTORIA DE UN POEMA

Resistencia,
por Claudia Masin


INFORMES Y CRÓNICAS

Una maleta cargada de lluvia,
por Paula Seufferheld

Las lecciones del destino,
por Sergio Pereyra


NOTICIAS Y ADELANTOS

Una antología que dará que hablar: prólogo de Promiscuos & Promisorios,
por Dionisio Salas Astorga


RESEÑAS CRÍTICAS

La invasión de las «antojolías»,
por Fernando G. Toledo

Aquel que ayer nomás decía…,
por Gastón Ortiz Bandes

9 comentarios:

Damián dijo...

buenisimo!!! ya lei todo, pero igual la descargo

feliz 2010 para todos, y que nos sigamos sacando las mechas, y leyendo unos a otros, si es posible

(una cosita nomás: ¿soy sólo yo o es una ironía cósmica que este número de Desaguadero tenga "tapa", de cartón corrugado? no sé, pensaba...)

saludos para todos


D

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Damián, querido lector y amigo, de parte de los desaguaderos toda la felicidad para este 2010.
Y no hay problemas con las mechas: hay unos cuantos desaguaderos -me incluyo- que tienen pelos no para un debate sino para la tercera guerra mundial.

Comparto con vos el interrogante de la tapa y espero una respuesta.

Un beso grande.

Damián dijo...

Paula

mis saludos para uds, y que el 2010 les traiga algo mucho más grato que galletitas Mayco con mate y poesía!

en cuanto me pueda pegar una escapada por Mendoza, les pego un chifle y nos juntamos a leer comida y cerveza de por medio (mas de un mendocino ya puede atestiguar mis dotes culinarias)


saludos para todos!


(estuve investigando lo de la tapa, y pareciera ser que este cartón es diferente al otro cartón... los cultores del tercermundismo-chic no se andan con cualquier cosa)

seguiremos informando

Escribir, coleccionar, vivir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Lo de las galletitas Mayco y el mate son debilidades matutinas del autor del ensayo que no comparto. Aunque, cruzando una lanza por el matrimonio Schillagi, puedo asegurar que en su casa se come muy bien y abundantemente.

Los desaguaderos te esperamos con los brazos y las bocas abiertas ansiosos por probar algún subproducto derivado de tus dotes culinarias.

Un abrazo y que el 2010 sea un año con redondo (que haga honor a sus formas).

Damián dijo...

por lo pronto, les dejo la invitacion para que pasen por mi blog:

www.desconfianzacronica.blogspot.com

ahi van a encontrar textos de gente muy buena, y ademas, textos y musica mía (ademas de escritor, hago algo de música)

despues de ganarme cierta reputacion de comentador, exijo que me comenten!!!


saludos para todos

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Damián:

Justo ayer pasé y di una mirada general a tus entradas po-éticas y po-líticas. Felicito tus múltiples inquietudes y tus férreas militancias.
Sin lugar a dudas comentaré, antes que nada, en este mundo blog, yo soy comentadora y también de cierta reputación (eso creo).

Un abrazo.

Damián dijo...

perfecto entonces!

espero ansioso!

saludos

Damián dijo...

ahora con mas tiempo de contestar, hago una aclaracion:

las cuestiones políticas de mi blog se reducen a una: una marcha en contra de la política del gobierno provincial en relación con la mineria a cielo abierto.

antes de esa marcha, y con motivo de la censura que se realizó sobre la revista RUMBOS, se escribieron algunos textos que fueron publicados en algunos diarios independientes locales. yo decidí agruparlos en una pequeña revista casera que se vendió en algún acto, y a alguna gente de la facultad, sin ninguna repercusión, al menos visibles.

me estoy yendo un poco por las ramas, pero bueno, digo nomas que si leés la revista (o el texto que inaugura y da nombre al blog, o casi cualquier cosa que haya escrito) te vas a dar cuenta de que lo mío es estar sobre la fisura: más que como político, las cosas me interesan como semiólogo -aunque el título me quede grande- lo cual es mucho más sano, y no deja de ser político (digamoslo así: un acto político desvestido de la "política" tal y como la sufrimos)

que quiero decir con esto? que no seas zonza, y ni te gastes en eso. Preferiría mil veces que leyeras algun poema o escucharas algun tema antes que ponerte a leer algo tan inutil como un texto intelectual que habla de política sin afan de redito político


saludos nuevamente